Hoy
seguimos con el repaso del año pasado pero que es esencial para los temas que
vienen prontamente en la clase.
Esta vez trabajamos con Ecuaciones Cuadráticas.
Forma General: axˆ2 + bx + c
-Factorización
-Raíz Cuadrada
-Completar el cuadrado: (b/2)ˆ2
-Formula Cuadrática:
-Factorización
-Raíz Cuadrada
-Completar el cuadrado: (b/2)ˆ2
-Formula Cuadrática:
- 1. xˆ2 +5x = 24 Factorización
= xˆ2 + 5x – 24 = 0
= (x – 3)(x + 8)
= x – 3 = 0
= x1 = 3
= x + 8 = 0
= x2 = -8
= xˆ2 + 5x – 24 = 0
= (x – 3)(x + 8)
= x – 3 = 0
= x1 = 3
= x + 8 = 0
= x2 = -8
-
2. xˆ2 + 5x + (5/2)ˆ2 = 24
+ (5/2)ˆ2 Completar el Cuadrado
= xˆ2 + 5x + (25/4) = 24 + (25/4)
= (x + 5/2)(x + 5/2) = 96 + 25/4
=√(x + 5/2)ˆ2 = +- √121/4
= x + 5/2 +- 11/2
= x = -5/2 +- 11/2
= x = -5/2 + 11/4
= x1 = 6/2 = 3
= x = -5/2 – 11/4
= x2 = -16/2 = -8
= xˆ2 + 5x + (25/4) = 24 + (25/4)
= (x + 5/2)(x + 5/2) = 96 + 25/4
=√(x + 5/2)ˆ2 = +- √121/4
= x + 5/2 +- 11/2
= x = -5/2 +- 11/2
= x = -5/2 + 11/4
= x1 = 6/2 = 3
= x = -5/2 – 11/4
= x2 = -16/2 = -8
-
3. xˆ2 – 8x + 13x = 0 a = 1, b = -8, c = 13 Formula
Cuadrática
= X = 8 +- √(-8)ˆ2 – 4(1)(13)/ 2(1)
= X = 8 +- √64 – 52/ 2
= X = 8 +- √12/ 2
= X = 8 +- 2√3/ 2
= X =2(4 +- √3)/ 2|
= X = 4 +- √3
= X1 = 4 + √3
= X2 = 4 - √3
= X = 8 +- √(-8)ˆ2 – 4(1)(13)/ 2(1)
= X = 8 +- √64 – 52/ 2
= X = 8 +- √12/ 2
= X = 8 +- 2√3/ 2
= X =
=
= X1 = 4 + √3
= X2 = 4 - √3
-
4. 5(x + 4)ˆ2 = 3 – forma estándar a(x + b)ˆ2 – c = 0: Raíz Cuadrada
=5(x+ 4)ˆ2/5 = 3/5
= √(x + 4)ˆ2 = +- √3/5
= x + 4 +- √3/√5 . √5/√5
= x + 4 +- √15/5
= x = -4 +- √15/5
= x1 = -4 + √15/5 = -20 + √15/5
=x2 = -4 - √15/5 = -20 + √15/5
=
= √(x + 4)ˆ2 = +- √3/5
= x + 4 +- √3/√5 . √5/√5
= x + 4 +- √15/5
= x = -4 +- √15/5
= x1 = -4 + √15/5 = -20 + √15/5
=x2 = -4 - √15/5 = -20 + √15/5
¡Acuérdense de los ejercicios de práctica para el
jueves!
Ay Dios mio bendiceeeeeee!! Que mucho me tarde haciendo este blog. Tanto bendecio simbolo arghhhhhh!!!
ResponderEliminarBeuno, anyways xD
El tema lo entendi en su totalidad porque es un repaso de algo que basicamente todos dominamos ya.
Eso si... LOS SIMBOLOS SE~OR, POR QUE TANTOS!?!
Espero que todas entiendan el arroz con pollo que hay ahi
Mr. espero que usted lo entienda tambien ;^;
BUENO! Esto si que es facil! Mi mejor amiga es la formula cuadratica por que los otros no me gustan. No no no..Los malos ratos que pase con el completando al cuadrado, xD los voy a pasar de nuevo. Pero Mr. ME ayuda vdd q si xD
ResponderEliminarEl tema de hoy no era malo porque era un repaso de un tema que cogimos en el grado 11. Sin embargo estoy contigo en eso Valerie lo de completando el cuadrado pone a uno mal. Los demás los pude hacer bastante bien y espero que no me confunda con ninguno. Si yo saque A el año pasado yo VOY a sacar A de nuevo este año. THIS.IS.WAR!!!!!!
ResponderEliminarBuenas noches a la facultad de este blog y al Sr.López. Sirva la siguiente premisa para exponer mi opinión sobre el curso matemático llevado a cabo hoy 27 de agosto de 2012.
ResponderEliminarLa clase de hoy fue, relativamante, sencilla debido a que es un repaso de una leccion pasada como asi expresaron las estudiantes. Personalmente, no fue arduo ya que he sido expuesta a este tema anteriormente. En la actualidad, comprendo bien el tema y continuaré llevando a cabo unas prácticas de la misma. Felicito a la Srta. Abreu por el copy paste y esperemos sobrevivir paulatinamente este año escolar. Asi nos ayude nuestro divino creador.