domingo, 7 de abril de 2013

aplicacion de trigonometria de triangulos rectangulos


Resolver un triangulo rectángulo significa determinar todas sus partes a partir de la información conocida acerca del triangulo, es decir, determinar las longitudes de los tres lados y las medidas de los tres ángulos.




1. Un árbol proyecta una sombra de 532 pies de largo. Encuentra la altura del árbol si el ángulo de elevación del sol es 25.7


2. Una escalera de 40 pies está apoyada de un edificio. Si la base de la escalera está separada 6 pies de la base del edificio ¿Cuál es su altura?










3. Cual es la altura de la bandera? 





4 comentarios:

  1. YAY jugando con paint mira que bellos mis dibujos XD
    Bueno el tema es bastante sencillo es básicamente saber buscar lo que te está pidiendo el ejercicio. Además de eso el tema es fácil de entender. No obstante había partes que me confundían por un momento pero luego logre entender. Ya nos vamos ya presiento que no vamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esas palabras finas de Guilloty...y esas obras maestras! El tema es sencillo, hasta ahora todo es sencillo pero en el quiz no simplifique bien! Pero que se puede hacer, esto se tiene que acabar ya.

    ResponderEliminar
  3. El tema no es tan difícil once you get to know it. La realidad de las cosas es que sin el conocimiento de las formulas, nos vamos por el chorro. Me da un poco de sustito ya que voy a tomar esta clase en la Uni y DUDO que el profe sea tan paciente como Lopez xD pero que mas da...NOS QUEREMOS LARGAR YAAAA!

    ResponderEliminar
  4. Bueno andaba un poco perdida pero aclare las dudas y como quiera me siento perdida... Este tema se me hace bien confuso. Detesto la geometria y la trigonometria me da ganas de tirarme por un risco. veremos a ver como es esto pal' examen de avanzada...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.